Buscamos Director(a) de Comunicaciones y Extensión

I. PERFIL GENERAL DEL CARGO

Fundación P!ensa de Valparaíso requiere de un director de comunicaciones y extensión con un mínimo de 5 años de experiencia profesional.

El postulante debe tener la capacidad de diseñar y ejecutar planes o estrategias de comunicación y relacionamiento de manera autónoma y trabajar en equipo con otros miembros de la fundación o grupos de interés.

A su vez, debe contar con capacidad de gestión para liderar equipo encargado de planificar y producir las actividades de extensión de la Fundación (talleres, seminarios, asambleas, aniversarios, etc.).

II. REQUISITOS DEL CARGO

Educación

• Título profesional de periodista, abogado, ingeniero comercial o carrera afín.
  • De preferencia con algún posgrado o experiencia vinculada a políticas públicas, ciencias políticas o sociología.

Experiencia laboral

• Contar con experiencia en trabajos que impliquen vinculación con medios de comunicación y gestión de actividades.

Conocimientos

• Conocimiento en comunicación digital y redes sociales.
  • Dominio de office nivel alto.
  • Manejo en temas económicos y políticos.

III. OBJETIVO DEL CARGO

Difundir y apoyar en el posicionamiento público de la Fundación P!ensa.

Entre las funciones del cargo están:

1. Generar e implementar estrategia y planes de medios que incluya medios tradicionales y redes sociales para el posicionamiento de la fundación.
  2. Distinguir oportunidades y riesgos comunicacionales para la fundación.
  3. Generar y mantener un contacto permanente con directores, editores y periodistas de medios de comunicación de la región de Valparaíso y medios de circulación nacional.
  4. Generar y mantener contacto con líderes de opinión y representantes empresariales, gremiales, académicos de la región de Valparaíso.
  5. Diseñar y gestionar conocimientos para el sector académico, público, privado y de organizaciones sociales.
  6. Liderar mesas de discusión, tanto públicas como privadas, de índole nacional y regional, para garantizar el desarrollo de propuestas con visión regional, y dar sostenibilidad a las metas de la fundación.
  7. Organizar y coordinar eventos de la Fundación Piensa como seminarios, foros, cuentas públicas, presentación de encuestas y otras instancias.
  8. Detectar instancias y espacios en los que la Fundación P!ensa pueda participar activamente tanto a nivel regional como nacional (Santiago y otras regiones).
  9. Organizar planes y programas comunicacionales, en relación a una metodología que permita sistematizar, evaluar y replicar cada uno de los mismos.

IV. COMPETENCIAS DEL CARGO

Entre las competencias requeridas para el cargo de director de comunicaciones están:

• Capacidad de liderazgo en desarrollar proyectos y planes propuestos.
  • Compromiso con los objetivos planteados.
  • Capacidad de colaboración con otras áreas de la fundación.
  • Proactividad en la búsqueda de oportunidades comunicacionales.
  • Capacidad de análisis del entorno social y económico.
  • Aptitudes de comunicación escrita y oral.