Conoce los Gobernadores de la Región de Valparaíso

A seis días de asumir mandato, Sebastián Piñera presentó a los 54 nuevos gobernadores provinciales. Con este acto el presidente electo complementa las designaciones de intendentes y de subsecretarios. Cabe destacar de esta elección que 24 de los gobernadores elegidos militan en Renovación Nacional, 20 en la UDI, siete en Evópoli, dos en el PRI y uno es independiente.

En la Región de Valparaíso se han designado ocho gobernadores provinciales, de los cuales cinco son mujeres y tres hombres. De los ocho designados tres militan en la UDI, tres en RN, uno en Evópoli y uno es independiente.

Acá el listado completo de la Región de Valparaíso:

• Petorca (La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca y Zapallar): María Paz Santelices Cañas, de 41 años, es ingeniera en Comercio Internacional. Milita en la UDI. Es actual Core de la provincia de Marga Marga, exgerenta comercial Interalia S.A y exdirectora de negocios internacionales Holding Inverrras Ltda.
  • Los Andes (Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban): Sergio Salazar Vargas, de 43 años, es abogado de la Universidad de Chile y Máster en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Milita en la UDI. Fue director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Los Andes y director de FOSOS en la RM en el gobierno anterior de Sebastián Piñera.
  • San Felipe (San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, Santa María): Claudio Rodríguez Cataldo, de 63 años, es Diplomado en Gestión de Empresas de la PUC. Milita en RN, y es exalcalde de San Felipe y exdiputado. En la actualidad se desempeña como gerente del Instituto de Seguridad del Trabajo.
  • Quillota (Nogales, Hijuelas, Las Cruz, Quillota y La Calera): Iván Cisternas Tapia, de 50 años, es Ingeniero Mecánico de la PUCV, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Mar y MBA en Marketing y Ventas. Milita en RN y es Ex Gobernador de la Provincia de Choapa. Actualmente se desempeña como director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de La Cruz.
  • Marga Marga (Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana): María Carolina Corti Badía, de 47 años, es Relacionadora Pública del DUOC. Milita en RN y trabajó como empresaria y tiene experiencia pública en la Municipalidad de Limache, donde actualmente dirige la oficina de la mujer.
  • Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Casablanca y Juan Fernández): María de los Ángeles de la Paz Riveros, de 49 años, es abogada de la Universidad Gabriela Mistral. Milita en Evópoli, donde es la presidenta en la Región. Se desempeñó con anterioridad en el gobierno 2010-2014 donde fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social. A su vez fue delegada de la Municipalidad de Valparaíso para el proceso de reconstrucción y actualmente es administradora municipal de la Comuna de María Pinto.
  • San Antonio (San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo): Gabriela Alcalde Cavada, de 39 años, es profesora de Educación Diferencial por la PUCV, Máster en Evaluación Educacional de la UPLA. Milita en la UDI y trabajó como profesora en distintos establecimientos educacionales, líder de equipos técnicos en unidades pedagógicas, exasesora técnica en la corporación de Viña del Mar y actualmente cumple esa función en el departamento provincial de San Antonio.
  • Isla de Pascua: Laura Tarita Alarcón Rapu, de 41 años, es antropóloga de la Universidad de Chile. Es independiente y consejera regional de la Provincia de Isla de Pascua, es activa defensora de las tradiciones Rapanui y trabajó en el proyecto “Te Hokinga Mai”,para repatriar desde el extranjero objetos de la cultura local.

Revise acá los 54 gobernadores.