Director Ejecutivo de Fundación Piensa dictó clase de sociedad y cultura

La instancia se desarrolló en dependencias de la Fundación P!ensa el pasado sábado 16 de junio.

El Director Ejecutivo de la Fundación P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, dictó una clase denominada “Sociedad y cultura: principales aspectos y cambios” para los alumnos del Bachillerato en Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán.

Durante la jornada se analizaron las principales modificaciones que ha vivido nuestra cultura en las últimas décadas, en donde también se hizo énfasis en como puede verse a la descentralización como un remedio para los desafíos que plantea la modernidad en nuestro país, acercando las decisiones a las personas, fomentando su participación en los aspectos comunes de la vida en sociedad y sin caer en la utopía de la democracia directa.

Además, Rodríguez junto con agradecer la invitación de la Fundación Jaime Guzmán, felicitó instancia comentando que “son iniciativas muy provechosas y necesarias en nuestra región, me siento satisfecho de haber conversado con un grupo de jóvenes respecto a los principales desafíos políticos y culturales que enfrenta nuestro país y en particular poder haber hecho énfasis en un aspecto que muchas veces parece olvidado que es la importancia de la descentralización”.