Director de Estudios presentó datos de encuesta P!ensa en Marruecos

Datos de la encuesta de opinión política de P!ensa fueron presentados por nuestro Director de Estudios, Pedro Fierro, en el congreso anual de la Asociación Mundial de Opinión Pública celebrado en junio en la ciudad de Marrakesh, Marruecos.

Entre el 27 y el 30 de junio se desarrolló en la ciudad de Marrakesh, Marruecos, el 71° congreso anual de la Asociación Mundial de Opinión Pública, instancia en la que el Director de Estudios de P!ensa, Pedro Fierro, expuso un trabajo que trata sobre el involucramiento ciudadano y desafección política utilizando los datos de las versiones 2016 y 2017 de la encuesta de opinión política desarrollada anualmente por la Fundación P!ensa en la Región de Valparaíso

El trabajo fue desarrollado junto a Jaime Lindh, Coordinador de Opinión Pública de P!ensa y Patricio Aroca, del Centro de Economía y Política Regional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En relación al evento, Fierro precisó que “Sin duda participar de un evento como este nos sirve para ir recibiendo un potente feedback sobre nuestro trabajo, así como también para pensar en nuevas ideas que fortalezcan nuestra encuesta política. En este congreso no tan sólo participan académicos de todos los continentes, sino que también otras fundaciones y empresas privadas de opinión pública. Es muy enriquecedor conocer los nuevos retos y problemas que se están enfrentando en distintos contextos”.