Directora de Fundación P!ensa expuso en TEDx Plaza Sotomayor 2019

El pasado 3 de octubre en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC edificio Cousiño, se dio cita la cuarta versión del TEDx Plaza Sotomayor en donde Macarena Carroza, fue una de las expositoras del evento.

En esta nueva edición del TEDx Plaza Sotomayor organizado en conjunto entre la Fundación P!ensa y la Fundación Para el Progreso y con una asistencia de casi 300 personas, 7 expositores se presentaron bajo la temática de los desafíos del siglo XXI.

En este sentido, la Directora de Fundación P!ensa, Macarena Carroza, se presentó en el escenario con su charla «El patrimonio que habitas» en la que nos invitó a reflexionar sobre el patrimonio que nos rodea y en el que vivimos cada día como también en la forma en como nos percibimos en el paisaje cultural y la importancia de los consensos comunitarios para el desarrollo de nuestra identidad.

A su vez, el investigador de Fundación P!ensa y Director del TEDx Plaza Sotomayor, explicó que «El marco de las exposiciones del TEDx de este año fue pensar en los desafíos del siglo XXI que todavía es joven para nosotros y cómo nos podemos ir adaptando a cambios que son mucho más dinámicos que épocas anteriores. Esto convocó mucha más gente de la esperada. Sin lugar a duda hoy hay más incertidumbres que certezas, por lo que los expositores de este año tienen basta experiencia no sólo en sus rubros, sino que también han estado muy involucrados en tecnología. trabajo y educación y eso nos permite poner foco en problemáticas que ha todos nos preocupa como el cambio climático, la robótica y cómo nos vamos desenvolviendo en una humanidad más dinámica».

Las charlas serán serán transmitidas por UCV 3 y estarán disponibles en el canal de YouTube del TEDx Plaza Sotomayor.