Ex Director Ejecutivo de Fundación P!ensa asumirá como Intendente de la Región de Valparaíso

El Ex Director Ejecutivo de la Fundación P!ensa Jorge Martínez Durán, quien desempeñó el cargo entre los años 2013 y 2015 fue nombrado, por el Presidente Electo Sebastían Piñera, como Intendente de la Región de Valparaíso.

Martínez es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso, con estudios en Perfeccionamiento en Derecho Romano de la Universidad de Roma, La Sapienza. Actualmente es vicerrector de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, y Director y ex Presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP).

También es Presidente del Programa estratégico de CORFO ‘Valparaíso Creativo, Innovador y Sustentable’, y Director de la Corporación Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso. El 2014 fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Valparaíso.

Entre 2004 y 2012 fue Director Regional de Duoc UC, y durante años ha sido profesor de Derecho Romano en distintas Escuelas de Derecho del país, como la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Los Andes y la Universidad Andrés Bello. El año 2013, fue consultor en Educación Superior para el Ministerio de Educación.

Con anterioridad, entre 1990 y 1994, se desempeñó como Coordinador Legislativo de la Bancada de la UDI en el Congreso. En la actualidad, Jorge es militante de Renovación Nacional.