Fundación P!ensa dona 1.000 mascarillas y 100 protectores faciales al Sanatorio Marítimo

Acogiendo el llamado de falta de insumos por parte del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, y a través de la campaña “Desafío cuidemos a nuestros héroes”, impulsada por P!ensa y Fundación Prótesis 3D, se concretó un aporte de 1.000 mascarillas desechables de 3 pliegues y 100 protectores faciales. Dichos insumos serán destinados a los funcionarios de la institución, reforzando así la protección y disminución de los riegos de contagio de Covid-19.

La entrega fue encabezada por el Director ejecutivo de P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, y por el Gerente del Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, quien agradeció la donación señalando que “estos elementos de protección personal son esenciales y actualmente muy escasos, y con un costo muy elevado, siendo difícil para instituciones como la nuestra acceder a ellos”.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez comentó: “supimos de las necesidades de un recinto al que le tenemos mucho cariño, que es el Sanatorio Marítimo. Ellos hicieron un llamado a distintas organizaciones para colaborar con ellos y, por eso hoy, estamos muy contentos de haber podido, de forma excepcional, incluirlos en nuestra campaña, haciéndole entrega de 100 protectores faciales y mil mascarillas desechables, para que sus funcionarios puedan estar protegidos”.

Los 100 protectores faciales fueron producidos por la Fundación Prótesis 3D, y se fabrican con tecnología de impresión 3D. Son confeccionados con PLA -polímero de origen vegetal-, lo que los hace biodegradables, lavables y reutilizables. Además, no requieren de bandas elásticas ni otros materiales para usarse.