Fundación P!ensa inició el año con actividad enfocada en destacar el desarrollo local en jóvenes

Cerca de 40 jóvenes de la región participaron en una caminata por Valparaíso en el marco del inicio de las actividades de la Fundación P!ensa y el lanzamiento del plan de P!ensa Joven 2018.

El recorrido estuvo enfocado a mostrar las diferentes oportunidades y potencial de desarrollo de la región y contempló la visita a diferentes lugares de Valparaíso que representaran ejemplos de emprendimiento y proyectos que fueron importantes para la zona. En este contexto, el Director de Gestión y Vínculos de la Fundación P!ensa, Alejandro Palacios, explicó que “la idea es motivar a estos jóvenes y mostrarles que aquí en Valparaíso hay grandes oportunidades de desarrollo para generar arraigo con ellos en la región”.

La actividad fue guiada por los profesores de historia de la Universidad Adolfo Ibañez, Rodrigo Moreno y Gonzalo Serrano, principalmente por Plaza Sotomayor, Cerro Alegre y finalizó en el Palacio Baburizza con una visita guiada del museo de manos de su Director, Rafael Torres.

Al cierre se realizó una presentación del plan de este año para P!ensa Joven, destacando entre ellas las actividades con los fundadores de P!ensa “La idea es generar un encuentro entre los jóvenes y nuestros fundadores en un espacio de conversación e intercambio de experiencias para promover y motivar el desarrollo de ideas en la zona y al mismo tiempo generar redes de contacto entre emprendedores y empresarios”, comentó Palacios.