Fundación P!ensa participó en ruta de la innovación de la Región de Valparaíso

En la instancia organizada por el iF Valparaíso 3IE y en donde participó el Coordinador de Formación de la Fundación P!ensa, Gonzalo García, se realizó un recorrido por distintos estamentos universitarios y laboratorios regionales.

El recorrido comenzó con una visita guiada por las instalaciones del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) ubicado en el sector de Curauma, en donde se desarrollan soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional y nacional.

La ruta continuó por el Núcleo Biotecnología Curauma de la PUCV que tiene como misión aportar con conocimientos científicos y tecnológicos de excelencia para impulsar la investigación científica y la innovación biotecnológica nacional para generar nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad de las empresas chilenas.

La visita finalizó con un recorrido por el Centro de Investigación Marina de Quintay de la Universidad Andrés Bello (CIMARQ) en donde desarrollan investigación aplicada, transferencia tecnológica y vinculación con el medio, específicamente en el área de ciencias del mar y las comunidades rurales costeras.

Gonzalo García, destacó que “es importante porque la invitación la realiza iF Valparaíso 3IE en un contexto de fortalecimiento de alianzas. Momento que nos sirve para ver que hay jóvenes talentosos que están aportando en distintas áreas científicas para mejorar el país”.

“Para nosotros como P!ensa, esta es una instancia muy interesante de abordar desde otra vereda, como lo es desde un think tank, que puede mostrarnos luces de las posibilidades que existen y el potencial que tenemos en la zona y eventualmente vincularnos para trabajar en conjunto por un mejor país desde las regiones”, agregó García.