Fundación P!ensa premió a 20 Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso

En el marco de su IV Aniversario, la Fundación P!ensa junto a El Mercurio de Valparaíso destacaron y premiaron a 20 Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso por sus aportes y liderazgos en ámbitos como la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, los movimientos sociales, la cultura, la economía, la salud, el emprendimiento y la innovación.

“Buscamos reconocer a los jóvenes que se la están jugando para mejorar la región en distintos aspectos, para nosotros es muy importante que estos jóvenes se queden en la región, si no los motivamos y no reconocemos sus aporte el talento finalmente migra y ese es uno de nuestros problemas y desafíos, que los buenos talentos, aquellos que pueden mejorar la calidad de vida de los habitantes en sus comunidades y la región, a veces, no tienen los espacios para desarrollarse y nosotros pretendemos visiblizarlos para que esos espacios se les abran”, comentó Gonzalo García, Coordinador de Formación de la Fundación P!ensa.

Los 20 seleccionados recibieron un galardón y reconocimiento público por su labor en el Aniversario 2017 de la Fundación P!ensa, junto a ello, diferentes entrevistas en el diario El Mercurio de Valparaíso y otros medios de comunicación como Radio Portales con el fin de mostrarlos y visibilizar sus trabajos y proyectos. Adicionalmente recibirán monterías orientadas a potenciar sus habilidades y uno de ellos será becado para viajar a Estados Unidos a un curso en Singularity University gracias a la colaboración de Socialab.

La distinción de los 20 Jóvenes Líderes fue liderada por el Presidente de la Fundación P!ensa, Sr. Gonzalo Bofill Velarde y el Director del diario El Mercurio de Valparaíso, Sr. Carlos Vergara Ehrenberg.

Felicitaciones a cada uno de los 20 Jóvenes Líderes P!ensa 2017 de la Región de Valparaíso:

• Carolina Andrea Aguila Díaz
  • Benjamín Blaimont Calderón