Con gran asistencia finalizó IV Congreso de Secundarios de Fundación P!ensa

Cerca de 200 estudiantes secundarios se reunieron en el marco del IV Congreso de Secundarios organizado por la Fundación P!ensa en colaboración con la Fundación Espacio Mejor.

El pasado jueves se celebró en el Valparaíso Sporting el IV Congreso de Jóvenes Secundarios con la participación de más de 20 colegios y con una asistencia de casi 200 estudiantes pertenecientes a Centros de Estudiantes de establecimientos privados, municipales y subvencionados.

La instancia abordó temas como emprendimiento social, reciclaje, violencia de género y bullying, evento que fue organizado entre la Fundación P!ensa y la Fundación Espacio Mejor con el fin de promover en las nuevas generaciones la motivación de ser los agentes de cambio.

Por su parte, Gonzalo García, Coordinador de Formación de P!ensa destacó la el buen recibimiento de los estudiantes de los temas que se desarrollaron en la jornada comentando que “estas instancias son muy importantes principalmente porque oportunidades como están no existen en los colegios, si uno recorre los colegios de la región y conversa con sus centros de estudiantes, estas organizaciones tiene muy pocas oportunidades de hablar entre ellos y compartir con centros de estudiantes distintos a los que están acostumbrados”.

El evento contó con la participación los padres de Katherine Winter, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, de Javier Fuentes de Agua Equilibra y Diego Figueroa de Ecosansano junto a Eduardo López de Proyecto Giro.