Investigador Gonzalo García participó en encuentro de estudiantes sobre descentralización

El pasado jueves se realizó en dependencias del colegio Champagnat ubicado en Villa Alemana, una jornada sobre descentralización en la que participó el investigador de Fundación P!ensa, Gonzalo García como orador.

Con la asistencia de alumnos y profesores del colegio Champagnat, se realizó una jornada orientada en la importancia de la descentralización para el desarrollo regional y del país organizada por el centro de alumnos del plantel educacional.

En la instancia participó Gonzalo García, investigador de la Fundación P!ensa y en donde expuso en una charla “La descentralización no es únicamente un problema político”.

“Los problemas de inequidad territorial no solo responden a problemas económicos, sino que también a la forma y el lugar en donde los jóvenes desarrollan su talento o profesión. Si comprendemos eso, responderemos de mejor manera a los problemas, a nuestros dolores sociales”, comentó García.