Investigador de P!ensa participó en XIII Congreso Chileno de Ciencia Política 2018

Jaime Lindh, Coordinador de Opinión Pública de Fundación P!ensa presentó trabajo de investigación.

En el XIII Congreso Chileno de Ciencia Política el investigador de P!ensa, Jaime Lindh, presentó el trabajo “La Fragilidad de los Consensos: Polarización Ideológica en el Chile Post Pinochet”. La investigación desarrollada junto con Jorge González (académico de la Universidad Adolfo Ibáñez) y Jorge Fábrega (académico de la Universidad de Desarrollo) estudió el cómo cambiaron las posiciones ideológicas de los chilenos entre 1990 y 2017. Entre los resultados destaca la presencia de polarización a nivel partidista, socioeconómica y generacional.

El congreso organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política se desarrolló entre el 24 y 26 de octubre en la Universidad del Desarrollo, contando con la participación de connotados investigadores nacionales e internacionales.

Los resultados finales del trabajo de investigación serán publicados durante el primer semestre del 2019 en la Revista de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile.