Ministro de Educación Gerardo Varela abrió ciclo 2018 de Diálogos P!ensa

El pasado martes 19 de junio se dio inicio al ciclo de Diálogos P!ensa de este año en las oficinas de la Fundación P!ensa.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Ministro de Educación, Gerardo Varela, instancia en la que se conversó sobre los desafíos de su cartera en la Región de Valparaíso y se abrió el espacio para la ronda de preguntas como es la tónica de este evento.

En ese contexto Varela se refirió a los últimos resultados SIMCE y el estado actual del Ministerio de Educación a nivel nacional y diversos procesos surgidos a partir de las leyes publicadas por el gobierno anterior que deberán ser ejecutadas por la actual administración.

Finalizada la actividad, el Ministro Varela recibió de manos del Director Ejecutivo de la Fundación P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, el reciente estudio publicado por este think tank “La tiranía de los promedios” de la investigadora Catalina Lauer, que identifica las brechas educacionales utilizando las pruebas SIMCE y expone la heterogeneidad territorial en la variación del puntaje de esta prueba estandarizada, estudio que también recibió la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte.