P!ensa Joven inició el 2019 con tradicional caminata por Valparaíso

Con la asistencia de más de 30 jóvenes de la región, se dieron inicio a las actividades de P!ensa Joven con tradicional caminata por lugares emblemáticos de la ciudad puerto.

El recorrido estuvo enfocado para que los jóvenes destacados de la región conozcan el el origen e historia de Valparaíso y así profundizar el vínculo y arraigo de ellos con el territorio en el que se desarrollan, en ese contexto, el Director Ejecutivo de P!ensa, Juan Pablo Rodriguez, comentó que “En Valparaíso nacieron buena parte de todas las cosas en Chile. A través de actividades como estas pretendemos generar en las nuevas generaciones arraigo a su territorio y orgullo de nuestro pasado, de modo tal que nos sintamos responsables del devenir común de quienes habitamos aquí”.

La actividad fue guiada por el Doctor en Historia, Rodrigo Moreno y contempló diversos hitos de la ciudad de Valparaíso, comenzando en la Plaza Sotomayor y culminando en el Palacio Baburizza, cuyo último tramo estuvo guiado por el director del museo, Rafael Torres.

Dentro del este año P!ensa Joven continuará con su misión de formar una comunidad de jóvenes talentosos de la Región de Valparaíso que estén dispuestos a actuar para que nuestra Región sea el mejor lugar para vivir del país.