Primera asamblea contó con la presencia del Ministro del Interior Andrés Chadwick

Este jueves se realizó la primera asamblea de este año de la Fundación P!ensa la cual contó con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y se firmaron importantes acuerdos.

En la instancia desarrollada en dependencias del Valparaíso Sporting, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera expuso en conferencia sobre los principales desafíos en materia de seguridad y el combate de las drogas en nuestro país y región a propósito del programa impulsado por el Gobierno “Elige vivir sin drogas” y en donde también expuso el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Carlos Charme.

En esa línea, el Presidente de la Fundación P!ensa, Gonzalo Bofill y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, firmaron un convenio de colaboración público-privado en cuya virtud, P!ensa se transforma en un aliado regional del plan nacional del ministerio “Elige vivir sin drogas”, el que busca convocar a un gran acuerdo social que comprometa a todos los actores (autoridades, familias, establecimientos educacionales, sector privado y sociedad civil en general) con el desafío de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Además en la instancia celebrada en Viña del Mar, los alcaldes de Concón y Limache firmaron, articulados por P!ensa, la constitución de una Asociación de Seguridad Ciudadana entre ambas comunas, que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas destinada a fortalecer la seguridad de los vecinos de ambas comunas y es un hito fundamental para el desarrollo del modelo de gestión de seguridad ciudadana a nivel local promovido por P!ensa.