Centros de Vacunación en Valparaíso

La campaña contra la influenza ha causado revuelo a nivel nacional: consultorios y clínicas privadas atestadas de gente; adultos mayores peregrinando por encontrar una dosis; y madres desesperadas en busca de una vacuna para sus niños.

Por eso el llamado de las autoridades es a la calma, y a darles prioridad a las personas de riesgo: personas mayores desde los 65 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 10 años, y enfermos crónicos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó el pasado 16 de marzo en el marco del lanzamiento de esta campaña: “no es necesario que vayan todos hoy a vacunarse, lo importante es que lo hagan antes del 30 de abril. Hemos fortalecido la atención primaria, hemos extendido los horarios de vacunación y también se vacunará los días sábados. Además, vamos a instalar estos otros dispositivos de salud, fuera de los consultorios, para que las personas se vayan a vacunar”.

En Fundación P!ensa hicimos un mapeo de los centros médicos, su dirección y horarios de vacunación, dentro de la comuna de Valparaíso. Recomendamos llamar antes de ir para no salir innecesariamente de la casa.

En caso de tener conocimiento de otros lugares autorizados para poner la vacuna contra la influenza, nos puede escribir a horariosvacunatorios@fundacionpiensa.cl