ÁREA DESARROLLO REGIONAL

Elaboramos, implementamos, difundimos y apoyamos ideas y propuestas respecto a las políticas y estrategias de desarrollo regional, en conjunto con los gremios, instituciones de educación superior y organizaciones sociales y culturales más relevantes de la región, y respecto de todas sus áreas de desarrollo, incluida la atracción de inversiones y el desarrollo de nuevos proyectos.

Sistematizamos la información existente para temas de relevancia regional útiles para la sociedad civil, actores políticos, estudiantes, empresarios, agrupaciones gremiales, actores del turismo y de la cultura, las artes y el patrimonio.

Trabajamos en la identificación de oportunidades de inversión en áreas relacionadas con la región para potenciar el desarrollo de emprendimientos locales, incluyendo los relacionados con el patrimonio, la cultura y el desarrollo armónico y sustentable de sus ciudades.

CULTURA

Deseamos favorecer todos aquellos espacios que busquen el desarrollo de los saberes, creencias y pautas de conducta de nuestra sociedad. Buscamos dar cabida a aquellos grupos u organizaciones que trabajan por un entorno respetuoso con el conocimiento acumulado.

CALIDAD DE VIDA

Queremos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país a través de la elaboración de estudios y propuestas.

Para ello, resulta fundamental definir un concepto integral e indicadores objetivos de calidad de vida, que se ajusten a la realidad de los distintos territorios.

EDUCACIÓN CÍVICA

Sentimos la necesidad de recuperar una parte primordial de nuestra sociedad: el conocimiento de las instituciones, de las competencias de nuestras autoridades y de todas aquellas normas bajo las cuales nos regimos. Buscamos fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas respetando los derechos y deberes de cada uno de los ciudadanos.

RETENCIÓN DE TALENTOS

Chile está superando la barrera del desarrollo económico, sin embargo ha sido desigual a nivel territorial. La Región de Valparaíso es una de las principales zonas formadoras de capital humano y profesional, pero muchos jóvenes talentosos emigran a Santiago por mejores condiciones económicas y mayor proyección laboral y profesional.

Frente a este escenario, Fundación P!ensa implementó el área de Retención de Talentos, centrada principalmente en la generación de propuestas concretas orientadas a mantener a los mejores profesionales y emprendedores jóvenes en la región, generando un fuerte capital humano en la zona.

ÚLTIMOS DOCUMENTOS

area Desarrollo Regional

8 agosto, 2017

Gratuidad y desmercantilización