Fundación P!ensa participó en seminario internacional U.FPP

FacebookTwitterWhatsApp

El Director Ejecutivo, Juan Pablo Rodríguez y el Coordinador de Formación, Gonzalo García, participaron en el Seminario Internacional U.FPP 2017 que abordó los temas de Prosperidad y Progreso en América Latina.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz entre los días 7 y 11 de agosto y reunió a intelectuales públicos, académicos, políticos y a jóvenes líderes provenientes de diferentes regiones de Chile y América Latina para aprender, discutir y reflexionar sobre principios e ideas para una sociedad libre.

“fue una instancia que nos permitió trasmitir e intercambiar opiniones con los alumnos que son tanto chilenos como de otros países de Latinoamérica sobre diversos aspectos que han ido poniendo en entredicho o bien promueven en nuestra época los valores, principio y los bienes que están a la base de una sociedad libre”, dijo Rodríguez.

Además el abogado destacó que “Pudimos intercambiar ideas sobre las distintas experiencias de cada uno en materia de distribución territorial del poder y en nuestro caso hablar de la descentralización en el caso chileno y de qué manera se promueve la sociedad libre”.

El seminario inició con la charla “¿Qué es la prosperidad?” y continuó con el ciclo sobre “¿Cuáles son las claves para la prosperidad?”, “América Latina hoy” y finalizó con la exposición “Desafíos actuales”, los cuales fueron dictados por profesores de Chile, Venezuela, España y Argentina.

FacebookTwitterWhatsApp