somos p!ensa

Fundación P!ensa es un Think Tank dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tiendan a la descentralización efectiva del país, al desarrollo íntegro de sus regiones y a la participación ciudadana como método de control democrático.

P!ensa, institución privada sin fines de lucro ni adscripción político partidista, es un espacio de convergencia para generar debates transversales entre actores del mundo público y privado.

Pedro Fierro
Director ejecutivo (i)

Bio

Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Master y PhD en Comunicación de la Universidad de Navarra. Su investigación se centra en involucramiento ciudadano y actitudes políticas.

Gonzalo García
investigador

Bio

Ingeniero en informática de la Universidad de Los Lagos. Su área de conocimiento se centra en análisis de datos, pobreza, desigualdad y educación.

Maximiliano Duarte
Investigador

Bio

Abogado, Magister en Derecho y diplomado en Derecho del mar y marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su investigación se centra en descentralización, asuntos legislativos y constitucionales.

Tomás Villarroel
Investigador

Bio

Magíster en Historia de la Universidad de Chile y Doctor en Historia de la Julius-Maximilians-
Universität Würzburg. Su investigación se centra en historia contemporánea chilena y europea.

Ignacio Aravena
Investigador asociado

Bio

Master of Urban Planning NYU e ingeniero en construcción PUCV. Además, cuenta con un diplomado en políticas públicas UC. Su área de interés se centra en políticas integración urbana y desarrollo económico de ciudades.

TRINIDAD JARA
Directora de Gestión y Vínculos

trinidad.jara@fundacionpiensa.cl

Verónica Bisama
Asistente Administrativa

Javiera Ojeda
Secretaria Administrativa

Loreto davis
Directora de comunicaciones y extensión

loreto.davis@fundacionpiensa.cl

Nicole Arce
Diseñadora Gráfica

Diego Durán
Director P!ensa TV

María josé varela
Diseñadora Asistente

Eduardo Malle
Realizador Audiovisual

Juan Pablo Rodriguez
on leave

Bio

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su área de conocimientos se centra en el proceso legislativo y de gestación de las políticas públicas.