somos p!ensa

Fundación P!ensa es un Think Tank dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tiendan a la descentralización efectiva del país, al desarrollo íntegro de sus regiones y a la participación ciudadana como método de control democrático.

P!ensa, institución privada sin fines de lucro ni adscripción político partidista, es un espacio de convergencia para generar debates transversales entre actores del mundo público y privado.

Juan Pablo Rodriguez
director ejecutivo

Bio

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su área de conocimientos se centra en el proceso legislativo y de gestación de las políticas públicas.

Maximiliano Duarte
Director de Estudios

Bio

Abogado, Magister en Derecho y diplomado en Derecho del mar y marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su investigación se centra en descentralización, asuntos legislativos y constitucionales.

Gonzalo García

Bio

Ingeniero en informática de la Universidad de Los Lagos. Su área de conocimiento se centra en análisis de datos, pobreza, desigualdad y educación.

Tomás Villarroel
Investigador

Bio

Magíster en Historia de la Universidad de Chile y Doctor en Historia de la Julius-Maximilians-
Universität Würzburg. Su investigación se centra en historia contemporánea chilena y europea.

Manuel Díaz

Bio

ICientista Político y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pedro Fierro

Bio

Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Master y PhD en Comunicación de la Universidad de Navarra. Su investigación se centra en involucramiento ciudadano y actitudes políticas.

Ignacio Aravena
Investigador asociado

Bio

Master of Urban Planning NYU e ingeniero en construcción PUCV. Además, cuenta con un diplomado en políticas públicas UC. Su área de interés se centra en políticas integración urbana y desarrollo económico de ciudades.

Alexis montecinos
investigador asociado

Bio

Ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile, Master en Administración y Ph.D. en Finanzas del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, ha sido reconocido como mejor profesor de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (2009 y 2012), Joven Influyente por el Diario Financiero y Futuro Líder por el Diario Estrategia. Actualmente es Profesor Asistente de la Universidad de Suffolk, Boston; Profesor Visitante del MIT y Profesor Adjunto de la UAI.

Eduardo mundt
gestor de proyectos

TRINIDAD JARA
Directora de Gestión y Vínculos