FUNDACIÓN P!ENSA Y MUTUAL DE SEGUROS DE CHILE SELLAN ALIANZA PARA CREAR COMUNIDAD DE JÓVENES LÍDERES EN VALPARAÍSO

Valparaíso, 29 de marzo.- Por segundo año consecutivo, Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile se unen para realizar el concurso Jóvenes Líderes 2021, que en esta oportunidad contará con nuevos espacios, como la organización de un ciclo de charlas y la creación de una web que permitirá generar una comunidad entre todos los premiados.

A través de una simbólica firma virtual, el presidente de Fundación P!ensa, Gonzalo Bofill, junto al presidente de Mutual de Seguros de Chile, Eugenio Cornejo, sellaron el acuerdo que en los últimos 6 años ha premiado a 106 jóvenes de la Región de Valparaíso que han destacado en diversos ámbitos como la cultura, deporte, ciencias, política, sociedad civil, y se han transformado en agentes de cambio. El año pasado se recibieron 120 postulaciones de jóvenes provenientes de 17 comunas de la región, de entre los cuales se eligieron a los 14 líderes del 2020.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que refleja nuestro propósito como Corporación: la preocupación por las personas y el desarrollo regional, tan necesario en nuestra zona. Porque este no es un simple convenio, esta es una alianza virtuosa que ha logrado sacar lo mejor de nuestras organizaciones”, expresó el presidente de Mutual de Seguros de Chile, Eugenio Cornejo

Por su parte, el presidente de Fundación P!ensa, Gonzalo Bofill destacó y agradeció el hecho de dar continuidad a este tipo de proyectos: “instituciones como la Mutual de Seguros de Chile, que se preocupan y vinculan con fundaciones como la nuestra, que buscan integrar lo público con lo privado, nos permiten desarrollar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la Región de Valparaíso”.

“En P!ensa creemos que es fundamental que los actores locales se empoderen y comprometan con los desafíos que enfrenta la región, en miras al bien común y al desarrollo sostenible para tener una mejor calidad de vida. Por eso es que apostamos por los jóvenes como principales agentes de cambio de las dinámicas sociales necesarias para acercarnos al desarrollo”, concluyó el director ejecutivo de la fundación, Juan Pablo Rodríguez.

Sobre Fundación P!ensa

El primer Think Tank autónomo regional de Chile. Un espacio con un modelo basado en la investigación, la participación y el interés público. Contribuyen con propuestas de políticas públicas que solucionen los problemas que existen en la región y en nuestro país.

Sobre Mutual de Seguros de Chile

Mutual de Seguros de Chile es una entidad aseguradora, con sede en Valparaíso desde su fundación, y más de 100 años de historia en el mercado local, que cuenta con 500 mil asegurados y 16 sucursales en todo el país.