P!ensa y Mutual de Seguros de Chile lanzan Comunidad de Jóvenes Líderes

Dentro del contexto del Concurso Jóvenes Líderes P!ensa, que este año celebrará su sexta versión, se lanzó una nueva página web, que reúne a los 106 ganadores que, a través de sus distintas disciplinas, están dando que hablar en la región de Valparaíso.

Valparaíso, 6 mayo de 2021-.  Fundación P!ensa y Mutual de Mutual de Seguros de Chile lanzaron hoy la Comunidad de Jóvenes Líderes, que a través de las página web https://jovenesliderespiensa.cl congregará a los 106 ganadores de este concurso que ya suma 6 versiones.

Mediante una reunión virtual, Juan Pablo Rodríguez, Director ejecutivo de Fundación P!ensa, y Patricio Martínez, Gerente general de Mutual de Seguros de Chile, se reunieron con los Jóvenes Líderes P!ensa, para dar inicio a una nueva comunidad que espera trabajar en conjunto, y de forma interdisciplinaria, para mejorar la calidad de vida de la región.

Con el lanzamiento de la página web como puntapié inicial, se espera dar inicio a una nueva etapa de este concurso, con el fin de unir fuerzas e ideas en pos del territorio regional y nacional. “Hoy no solo queremos premiar a los jóvenes de nuestra región por generar impacto, influir y mejorar la vida de otros, ahora queremos dar un paso más adelante. Creemos muy importante que estos líderes se conozcan a través de nuestra comunidad, para intercambiar ideas, plantear problemas y, principalmente, para que unan sus disciplinas y trabajen en conjunto en proyectos que puedan ser un aporte, tanto para la región como para nuestro país”, dijo Juan Pablo Rodríguez.

Agregando: “El desafío que tiene la región de Valparaíso es volver a levantarse, a reactivarse y volver a la normalidad, y en eso creemos que es fundamental el rol que nuestra comunidad de jóvenes líderes pueda cumplir,  y esperamos ponerla a disposición de los intereses de nuestra región. Es importante que en estos tiempos de crisis estemos bien conectados, porque desde ahí pueden surgir soluciones, campañas de ayuda, y tantas otras ideas que alivien el dolor que hoy sufren tantos chilenos”.

Por su parte, Patricio Martínez recalca: “Para una institución centenaria y regionalista como nuestra Mutual de Seguros de Chile, apoyar el desarrollo de los Jóvenes Líderes es parte de nuestra misión, por eso estamos  aquí, para estimular el talento y la pasión que esperamos movilice a nuestra región. Estamos seguros que todas las historias que aquí se congregan, motivará a otros hombres y mujeres a seguir la misma senda y que a través de su trabajo puedan hacer un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra querida región de Valparaíso”. 

Dentro de la misma jornada, el empresario Pier Paolo Zaccarelli, dio una charla motivacional a esta generación de profesionales y emprendedores, donde habló de los pilares fundamentales de P!ensa, de los beneficios de hablar en red e innovación, y del trabajo colaborativo que se está realizando para levantar Valparaíso.