¿QUÉ PIENSA TU PARLAMENTARIO?
Un observatorio de la actividad parlamentaria regional

Uno de los pilares de P!ensa es la transparencia y el control democrático, especialmente
de las autoridades de nuestra región de Valparaíso. Razón por la que hoy visibilizamos de
manera amigable las decisiones que ellos toman en el congreso. ¿Qué votaron? ¿Cuáles
fueron sus intervenciones? ¿Qué opinan de la ley en discusión?
Descargar Informe semanal informes anteriores

Proyecto de ley que modifica el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE)

Según prestigiosos economistas de nuestro país han dicho “Chile tienen margen de endeudamiento para hacer frente a esta crisis” una crisis que nos va a acompañar todo el 2021, el proceso de vacunación va a ser lento y eso implica que el país tiene que hacer frente por ejemplo con deuda pública […]sigue quedando fuera del debate el aporte de los súper ricos a apalear la crisis, a ayudar a salir de esta crisis con criterios de justicia social y de sostenibilidad económica y social, solo el dato de la revista Forbes, este ranking de los súper ricos a nivel mundial, hay algunos súper ricos chilenos que han aumentado significativamente su patrimonio, el último año en contexto de crisis”..

Senador Juan Ignacio Latorre / RD

“Hoy día estamos frente a un trabajo consistente que se ha hecho en base de un acuerdo nacional y quiero agradecer el trabajo desde la oposición hasta el propio Gobierno para lograr justamente que cerca de 30.000 millones de dólares en términos generales hayan llegado justamente a las personas que más lo necesitaban”.

Senador Francisco Chahuán / RN

“No es menos cierto que este proyecto sigue contando con, no con deficiencias porque no es que sea deficiente […] es insuficiente que es distinto, para cubrir las necesidades de un sin número de pequeñas y micro empresas […] Necesitamos tener una mirada mucho más focalizada si de verdad nos importa el rubro turismo, si nos importa salvar entonces la gastronomía, la hotelería y todo lo que es las actividades conexas”.

Senador Ricardo Lagos Weber / PPD