¿QUÉ PIENSA TU PARLAMENTARIO?
Un observatorio de la actividad parlamentaria regional

Uno de los pilares de P!ensa es la transparencia y el control democrático, especialmente
de las autoridades de nuestra región de Valparaíso. Razón por la que hoy visibilizamos de
manera amigable las decisiones que ellos toman en el congreso. ¿Qué votaron? ¿Cuáles
fueron sus intervenciones? ¿Qué opinan de la ley en discusión?
Descargar Informe semanal informes anteriores

Proyecto de ley: Que Establece un nuevo bono Clase Media y un préstamo solidario
para la protección de los ingresos de la clase media.

“Creo que esto, y en eso estoy de acuerdo con la crítica que ha hecho la bancada de senadores del PS, deja mucha gente afuera, hay letra chica, es excluyente, hay cierta trampa en el articulado del proyecto, por eso también creo que esto va a ser inevitable que de manera complementaria, paralela, va a tener que avanzar el tercer retiro del fondo de pensiones porque para muchísima gente eso es universal, es poder retirar aquellos fondos que quedan”.

Senador Juan Ignacio Latorre / RD

“Siempre por supuesto nos parece que las medidas podían llegar más rápido, particularmente con la pequeña y la micro empresa que se ha visto especialmente golpeada, pero yo vuelvo a valorar el trabajo en la comisión de hacienda, valorar el trabajo de su Presidente”.

Senador Francisco Chahuán / RN

“Obviamente todos queremos que la mayor cantidad de beneficios lleguen, pero no podemos arrogarnos, ni esta es la instancia para que sea así porque se pierde las reglas, las reglas tenemos que respetarlas ya que permiten la sana convivencia”.

Senador Kenneth Pugh / Independiente