TEDx Plaza Sotomayor 2021

Valparaíso, octubre de 2021-. Por sexto año consecutivo Fundación P!ensa y Fundación para el Progreso, se unen para dar vida a uno de los eventos más esperados del año en Valparaíso, TEDx Plaza Sotomayor. Este año bajo el título “El futuro, entre la incertidumbre y la colaboración”.

Para esta versión se pensó que era importante rescatar la cooperación como un elemento fundamental a la hora de pensar los desafíos y la incertidumbre que vivimos y viviremos. La pandemia ha tomado la atención principal de la mayoría de la población, y con justa razón, pero paralelamente siguen muchos desafíos y hemos querido tomar algunos y abordarlos desde una visión optimista y propositiva, porque es importante tener una mirada optimista hacia el futuro

Programa “El futuro, entre la incertidumbre y la colaboración”

1. La re evolución del sentido.

Expositor: Nicolás Morales

Bio: Cofundador y CEO de Trabajo con Sentido y B GIFT. Miembro del Directorio Acción Empresas, Iff América y la Fundación Junto al Barrio. Fue parte del Directorio de Sistema B Chile durante los años 2017 al 2020 y ha sido seleccionado como uno de los Emprendedores de la Década según el diario financiero. Ha sido elegido como Global Shaper del World Economic Forum, además de uno de los 100 lideres jóvenes de la Revista del Sábado en el 2015.

1. Cómo la tecnología mejora vidas.

Expositora: Daniela Retamales

Bio: Cofundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Prótesis 3D. Destacada emprendedora social y líder a nivel internacional por organizaciones como Youth Internacional Foundation, la embajada de Estados Unidos y Ashoka, también reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes del Mercurio en 2018 y 2020. En 2021 fue elegida por el ministerio de relaciones exteriores para representar a Chile desde la Red de Chilenos Creando Futuro.

1. Valparaíso, un monumento con monumentos.

Expositor: Rafael Torres

Bio: Director ejecutivo Museo Bellas Artes de Valparaíso, palacio Baburizza. También presidente de la Red de Museos Viña del Mar- Valparaíso. Miembro del directorio de la Corporación regional de turismo. Ha sido Director de Relaciones Públicas y de Turismo, en la Municipalidad de Valparaíso; director del Museo Mirador de Lukas. Director Regional de Cultura. Integrante de Directorios de organismos culturales.

1. Trapitos al sol.

Expositor: Tomás Recart

Bio: Co Fundador y Director Ejecutivo de Enseña Chile. El año 2004 fue reconocido como uno de los 100 líderes jóvenes por la revista El Sábado de El Mercurio, obtuvo el premio Endeavor – Emprendimiento Social el año 2008, junto a Enseña Chile obtuvo el Sello Bicentenario el año 2009, el premio al Emprendedor Social de El Mercurio el año 2010 y el Young Global Leader Award otorgado por el World Economic Forum el año 2011.

1. Cierre del evento: La hoguera emocional de la funa digital.

Expositor: Daniel Halpern

Bio: Académico UC, Director del Think tank TrenDigital UC y EducomLab. PhD en Information and Communication Sciences y profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones UC, del MBA UC. Ha creado diversas plataformas para medir el impacto de la tecnología en el mundo corporativo y educacional, como indicedigital.cl, desintoxicaciondigital.cl, ible.cl y bienestardigital.cl, y es autor de más de una decena de papers académicos y manuales.

INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/1c669vHh15hUz96zeaCGDtyNTIpzNTE4YSciPm2ySJas/edit